La vicepresidenta Raquel Peña se reunirá hoy con el Colegio Médico Dominicano (CMD), para buscar soluciones a las demandas que desde hace meses reclaman en pos de la transformación de la Ley de Seguridad Social, lo que mantiene esperanzado al presidente de la institución Senén Caba.
Caba advirtió que de no llegar a acuerdos, la alternativa restante es que los prestadores abandone la Seguridad Social, debido a que entiende que no hay otra solución.
El galeno aseguró que el ambiente para el encuentro que se producirá en el Palacio Nacional es “auspicioso” y que la mira es “eventualmente, llegar a acuerdos que beneficien a la población”.
Caba reiteró los cuatro pilares sobre los cuales se cimenta la lucha que afecta a cerca de seis millones de afiliados a la Seguridad Social, 18 mil médicos colegiados y 56 sociedades médicas especializadas.
Estos son: ampliación del Plan Básico de Salud, inclusión de pacientes mentales, pago de consultas ambulatorias para envejecientes e igualación en el pago de tarifas entre todas las ARS.