La Oficina Senatorial de la Provincia de Santiago, a través de su programa de asistencia social, inició el viernes un proyecto para dignificar el trabajo de los limpiabotas tradicionales apostados en los parques de los municipios de esta provincia.
De acuerdo con el senadora Daniel Rivera, la iniciativa consiste en dotar de una estación móvil con asientos cómodos y uniformes identificados para cada limpiabotas que durante años se ha ganado la vida con el oficio de brillar calzados.
Además, se les proveerá por un año de los materiales que utilizarán en su trabajo, tales como líquido, pastas, cepillos, y otros.
Al destacar el impacto que tendrá este programa de asistencia social lanzado en el parque Los Chachases, el senador de la provincia, doctor Daniel Rivera, dijo que con esta medida busca mejorar las condiciones de trabajo de los limpiabotas, lo que a su vez permitirá que aumenten su clientela por las nuevas facilidades.
«Nosotros queremos dignificar el trabajo de las personas que viven de este oficio que es una tradición en Santiago y que a través de este los trabajadores llevan el sustento a sus familias», afirmó.
Rivera confió en que con esta iniciativa los limpiabotas de los parques municipales y sus clientes vuelvan a leer los periódicos y analizar las noticias del día, como se hacía antes.
Virgilio Cruz, uno de los beneficiados con la iniciativa del senador Daniel Rivera, agradeció al legislador perremeísta por cumplir con esta promesa de campaña. “El doctor Daniel Rivera es un hombre honesto y cumplidor. Yo tengo cerca de 40 años limpiando sus zapatos”, agregó Cruz, quien dijo que desde los 7 años se gana la vida con este oficio.
Ayuda alimenticia
El senador Daniel Rivera también anunció que el programa de asistencia social de la Oficina Senatorial hará entrega mensualmente de raciones de alimentos a cada uno de los limpiabotas de los parques municipales, lo que permitirá un ahorro significativo.
Durante la presentación del programa, el senador Daniel Rivera estuvo acompañado por la vicealcaldesa Mariana Moreno, regidores y personal de la oficina senatorial y otros invitados.