Semanario Camino aboga por politécnicos para formación de jóvenes

El Semanario Católico Camino, en su editorial de esta semana aboga por mayor apoyo a los politécnicos, por parte de las autoridades y plantea demás la necesidad de que esos centro educativos sean ampliados a otras comunidades, con la finalidad de incrementar la preparación técnicas de jóvenes.

El órgano informativo de la Iglesia Católica en Santiago, hace a solicitud, con motivo del 12 aniversario del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco de Santiago, edad que alcanzó el pasado 12 de septiembre, razón por la cual aprovecha para felicitarles.

Indica que la cosecha de esta siembra salesiana ha sido abundante y esperanzadora. ¡Qué alegría!  Ya ha entregado al país 789 Bachilleres Técnicos, que hoy trillan el camino de la realización plena, son un soporte para sus familias, y pueden continuar otras especializaciones siendo artífices de su destino.

Porque en su preparación los jóvenes egresados de dicha institución, “han encontrada un manantial de valores que la mística salesiana les ha inculcado: ¨Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.¨

Ante tan provechosa noticia expresa “lo hermoso que sería ver a nuestros jóvenes de barrios y campos contar con instituciones educativas como el IPIDBOSCO, en donde pueden formarse en la solidaridad, respeto, disciplina, puntualidad y otros valores que dan sentido a su existencia”.

Mirando los aportes del IPIDBOSCO, cada pueblo de esta Patria amada, debería tener un Politécnico bien equipado y así nuestros muchachos y muchachos puedan hacer realidad sus anhelos de servir y ser útiles a la sociedad, poniendo sus conocimientos al servicio del desarrollo nacional.