El presidente Luis Abinader tuvo su rendición de cuentas a la nación con motivo del Dia de la Independencia Nacional, donde abordó a sus ejecutorias del pasado año y perspectivas para el futuro inmediato.
Un discurso amplio y diversos como suele ser en ese escenario y para esta efeméride, tan importante para todos los hijos de esta tierra.
Muchos temas, muchas informaciones y valoraciones de su gobierno y las ejecutorias, que no es nuestro interés profundizar, ya que habrán de sobra quienes emitan juicio de valor, en todas las vertientes, sobre el mismo.
Pero nos interesa destacar un aspecto, que es necesario darle seguimiento por todos los sectores nacionales, debido a la trascendencia que tiene para nuestra sociedad y su futuro.
Nos referimos a su informe de trabajar por la seguridad alimentaria, como elemento vital de la seguridad nacional. Ese mensaje nos pareció muy trascendental.
Lo dijo en medio de anunciar acciones concretas para evitar que en el futuro próximo colapse la producción arrocera de Republica Dominicana, hoy amenazada por la cláusula del DR Capta que entrara en vigencia pronto.
De seguro que esas palabras devuelven tranquilidad a los productores de arroz y amplios sectores de la vida nacional, conscientes de las cosas que están en juego, con la amenaza a dicho renglón de nuestra economía.
Esperamos que las medidas para defender la producción arrocera sean efectivas y todo cuanto implique, defender y mejorar la productividad alimenticia de nuestro país.
Uno de los grandes retos que tiene nuestra nación y todo el mundo es, aumentar la producción de alimentos, para atender las necesidades de los seres humanos, sin lesionar los recursos naturales.