Según la Policía índice de criminalidad ha bajado tras prohibir bebidas alcohólicas, en Santo Domingo

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo que los índices de criminalidad han disminuido de forma considerable tras la implementación en la provincia Santo Domingo de la prohibición de venta de alcohol después de las 12 de la noche.

«Hemos visto con buenos ojos una significativa reducción de hechos delictivos entre las doce de la medianoche y cinco de la mañana», dijo Pesqueira, citado por un comunicado de prensa del Ministerio de Interior y Policía.

En tanto que el viceministro de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, recordó que los estudios señalan las horas de mayor frecuencia de delitos. Destacó la relevancia de la integración para involucrar a la ciudadanía en el compromiso del cumplimiento de las Normas Comunitarias.

“Dos camiones de ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) despacharon alimentos de la canasta básica a bajos precios y una cocina móvil de los Comedores Económicos sirvió almuerzo gratis a cientos de personas”, indica el comunicado.