Secretario General de SITRACORAASAN defiende convenio firmado en beneficio de trabajadores.

El Secretario General del sindicato de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) SITRACORAASAN, José Domínguez,  destacó la importancia de acuerdo  laborar firmado por ese gremio con la dirección de la corporación acuífera.

Al participar como invitado en el Café de Diario 55,  José Domínguez  afirmó que el acuerdo fue firmado con transparencia y que el mismo beneficiara con aumento salarial y otros beneficios a los trabajadores de CORAASAN.

José Domínguez dijo que La puesta en ejecución del acuerdo se produjo, tras la conciliación que propició la Dirección de Mediación y Arbitraje del Ministerio de Trabajo en varias sesiones de diálogo, en busca de mejores condiciones laborales.

Sostuvo que el acuerdo  establece garantías para los trabajadores estará vigente hasta el año 2024.

El secretario general de SITRACORAASAN, José Domínguez, manifestó que con la firma de este convenio esperan que en la empresa se mantenga la paz laboral para continuar brindando un servicio permanente como lo espera la población de Santiago.

Dijo que uno de los principales objetivos de SITRACORAASAN  es servir agua de calidad a la población de la corporación edilicia

Entre las conquistas que contempla este convenio está el aumento al salario mínimo a partir del primero de febrero del año 2023, también aumentos de hasta un 3% para las demás escalas salariales.

Otro aspecto acordado en beneficio de los trabajadores son los días por vacaciones que van desde 12 hasta 22 días dependiendo los años en la institución, así como un bono por vacaciones que va desde siete días de salarios hasta 12 días.

CORAASAN convino conceder a sus trabajadores un permiso de 7 días por contraer matrimonio y la entrega de 13 mil quinientos pesos para la cobertura de los gastos.

Respecto a las colaboradoras que estén embarazadas, la institución hará un aporte de 12 mil pesos para los gastos del alumbramiento.

De acuerdo al pacto rubricado, CORAASAN costeará el 50 por ciento de la matrícula universitaria de los colaboradores haciendo uso de becas con universidades, con las cuales tenga acuerdos interinstitucionales, entre otras reivindicaciones.