Santiago. -Personas que caminan por las calles de Santiago y tienen dos y tres dosis de la vacuna contra covid-19, lo hacen si mascarilla, lo que no está siendo de agrado para los médicos y las autoridades que advierten que aunque los casos han bajado se deben mantener los protocolos establecidos por salud pública.
Anteriormente en los establecimientos comerciales era obligatorio el uso de más carilla, pero ahora dejan pasar inadvertidos a esos clientes.
Algunos clientes de establecimientos dijeron que si tienen la segunda y tercera dosis para que cuidarse tanto, que se cuiden lo que aún no se han vacunado.
Las autoridades de salud pública de Santiago citaron que las ocupaciones de las camas tanto en las unidades de cuidados intensivos como y las establecidas para atender esos pacientes han disminuido en forma considerable en centros de salud públicos y privados.
Médicos piden no bajar la guardia con la prevención del covid-19.