Santiago. -El servicio informativo de Noticias55 recibió dos denuncias, que se suman a varias mas depositadas por ciudadanos, donde sufren y relatan casos de negligencia al interior de la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros.
En los casos relatados, ambas familias denuncian que nadie responde por el asesinato de su familiar; la policía solo les pide que entreguen información, y según los denunciantes, jamás el cuerpo de seguridad se ha desplazado al lugar de los hechos para investigar.
Piden justicia para hombre asesinado
Los Familiares del señor Bernardo de los Santos Ferreira, quien fue asesinado hace cinco meses en Cienfuegos de varias puñaladas, no saben aun quién lo mató, los familiares estuvieron esta mañana en el comando central de la policía en protesta con cartelones en mano y pidiendo justicia.
Denuncian que las autoridades no han investigado y solo manejan la información que ellos mismo han llevado al comando, por si fuera poco, dicen que les dan números de celular donde pueden llamar a pedir información pero al poco tiempo les bloquean las llamadas y mensajes.
Lo único seguro que tienen los familiares de Bernardo de los Santos, es que la policía no avanza en l investigación y es muy posible que el caso quede impune.
Madre pide justicia para su hijo
La señora Jacqueline Almonte, denuncia otro caso de negligencia por parte de las autoridades, en esta ocasión una conocida banda del Ensanche Bermúdez acabo de un disparo en la cabeza con la vida de su hijo hace un mes, dejando un niño de ocho anos huérfano.
Almonte pide que se investigue el caso, sin embargo, denuncia que la investigación sencillamente no avanza, y por el contrario le piden que sea ella la que aporte las pruebas. En este caso la denunciante, brinda el nombre y características de los asesinos.
Además, la señora Jacqueline menciono que el fiscal del caso, llamado Claudio, le pidió que no hablara con los medios de comunicación porque según el solo venden la noticia pero no ayudan nada, mientras que la investigación no avanza y no hay detenidos.