Sandy Filpo dice Plan Estratégico espera gobierno invierta 150 mil millones de pesos en Santiago

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo,  dijo que  el Plan Estratégico de la ciudad Corazón espera una inversión de 150 mil millones de pesos en cinco años,  por parte del gobierno.

Al participar como invitado  del Café de  Diario 55 del jueves 28 de Julio, Filpo negó  que el gobierno de Luis Abinader sea un gestión  de picazos incumplidos  como dicen sus opositores

Sandy Filpo reconoce que el gobierno invierte en Santiago el presupuesto que se merece y que ha sido planificado que las inversiones han sido bien planificadas, tal cual esperaban  los empresarios.

Destacó que el crecimiento económico del país y la Región del Cibao se nota en los parques de Zona Franca, los cuales están llenos de empleados, gracias al dinamismo que se produce en la producción empresarial, siendo las mejor posicionadas del Caribe y América Latina.

Entiende la micro y mediana empresas tienen un problema de materia primas, por lo que no han logrado ser dinamizadas ni se experimenta un crecimiento como el que experiemntan las zonas empresariales.

Sostiene que el Ranking de emprendimiento e innovación está en pañales en República Dominicana, por lo que se necesita del apoyo del gobierno para desarrollar proyectos de investigación

Igualmente  destacó la importancia del  saneamiento de los ríos Yaque del Nor­te y el Arroyo Gurabo en Santiago.

Conforme al dirigente em­presarial, mil 100 millones de pesos se destinarán a sanear la cañada de Gura­bo y el río Yaque del Norte. A su vez, anunció que hay un proyecto que busca alo­jar en viviendas dignas y fuera de peligro a personas que residen en zonas vul­nerables.