El Ministerio de Trabajo sancionó ayer a la empresa Oscor Caribe, también conocida como Interger Holding, lugar donde laboraba y fue encontrada muerta con signos de violación en una alcantarilla Paula Santana Escalante.
Luego de varias visitas desde el día 26 de febrero en todos los turnos de la empresa que opera en la Zona Franca de Las Américas, la institución pública prosiguió a sancionar a la empresa Oscor Caribe, también conocida como Interger Holding, por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo, tras la muerte de Paula Santana.
Además de las visitas recurrentes, el ministerio realizó entrevistas a varios compañeros de turno de la joven y al personal administrativo.
La entidad aclaró que previo al trágico hecho no había recibido denuncias o quejas, por ningún medio, de acoso sexual o laboral en el parque industrial.
Como resultado de las visitas, además fueron levantadas actas de apercibimiento donde disponen sean asumidas acciones inmediatas que incluye la no utilización de la nave de la empresa donde ocurrió el hecho, como forma de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.
El Ministerio de Trabajo ratifica su misión de garantizar las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores y exhorta a los colaboradores a denunciar cualquier acción que atente contra su seguridad, salud, higiene o vulnere la normativa vigente, sin que esto suponga riesgo de desvinculación de sus puestos de trabajo.