Salud Pública lanza jornada de prevención contra dengue en Santiago

La Dirección Provincial del  Ministerio de Salud Pública, en Santiago, inició el miércoles, una amplia jornada de Prevención del dengue con la fumigación y descacharrización de árreas verdes y solares vadíos  para combatir  esa enfermedad

Los doctores Carolina Núñez, Pedro Felipe y Rafael Polanco de las tres direcciones provinciales de Salud de Santiago anunciaron dicha jornada tras identificar sectores que tienen muchos criadores que según afirmaron son el foco de criaderos del Aedes Aegipty.

Además de la limpieza y descacharrización, la jornada   busca orientar a la población sobre el control del dengue y otras enfermedades producidas por este vector para disminuir la incidencia.

En la jornada preventiva y comunitaria  las brigadas que  realizan trabajos de descacharrización, fumigación, aplicación de larvicidas BIT, así como entrega entrega informada de brochures, mosquiteros y otros insumos.

La importancia de la integración de los sectores sociales en la eliminación del mosquito ya que son parte de la solución en el sistema de salud, para prevenir la enfermedad, y además es una lucha de todos no solo del Ministerio de Salud.