Salud Pública detecta nuevo caso de viruela del mono en Santo Domingo

Las autoridades de Salud Pública han informado de un nuevo caso de viruela del mono en un hombre de 21 años, de la provincia de Santo Domingo.

«Hemos captado un nuevo caso. Este caso fue identificado en el día de ayer y ya está aislado», avisó el funcionario.

Se trata de un joven de 21 años, residente en Santo Domingo, que desde el día de ayer se encuentra ingresado en el Hospital Militar Ramón de Lara.

El paciente, quien se contagió al tener contacto con alguien procedente los Estados Unidos, presenta varias vesículas en su piel que ya están siendo tratadas.

«Es un caso clásico de la enfermedad», indicó Pérez.

El viceministro estableció que en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló se han tomado entre 35 y 36 muestras a casos sospechosos de viruela símica en todo el proceso evolutivo de la enfermedad, quedando «la mayoría de casos descartados»

Asimismo, dijo que se le da seguimiento a otro caso sospechoso reportado en La Vega, aunque, «casos sospechosos hemos tenido docenas».

Por su parte, la directora del Laboratorio Nacional, Ivonne Imbert, anunció que a partir de ahora, los laboratorios privados fueron instruidos para poder realizar la prueba de viruela símica.

Al ser cuestionada sobre si esta acción se debe al incremento de casos sospechosos, Imbert aseguró que no, destacando que no hay motivos de alarma.