Salud Pública anuncia operativos de vacunación en provincias

Salud. El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, informó ayer que intervendrán con jornadas de vacunación directa las provincias rezagadas en el programa de inoculación contra el covid-19.
De acuerdo al órgano rector de salud, 13 demarcaciones del territorio nacional no alcanzan el 50 por ciento de inoculados con las dos dosis del antígeno, de esas, Monseñor Nouel es la que posee menor porcentaje de vacunados con un 43.5 por ciento; le sigue San Cristóbal que tiene 43.6 por ciento, Elías Piña 44.8 por ciento, La Vega 45.8 por ciento y Santo Domingo 46.4 por ciento.
El funcionario señaló que pese al bajo nivel de internamientos covid, se deben intervenir las citadas comunidades llevando el antígeno a aquellos que aún no lo tienen y realizando tomas de muestras para detectar el contagio de la enfermedad.
Cabe resaltar que desde este miércoles hasta el próximo viernes procesarán unas 40 mil pruebas en espacios abiertos para notificar la presencia del virus en individuos que no presentan síntomas de la patología.