Roque Espaillat, de “Rescate Democrático”,  advierte que Haití es una peligrosa bomba de tiempo

El presidente del movimiento social y político ‘’Rescate Democrático’’, doctor Roque Espaillat, advirtió que  Haití constituye una peligrosa bomba de tiempo social que podría estallar en cualquier momento, poniendo en peligro a la República Dominicana.

Al ser entrevistado en el Café de Diario 55 , Roque Espaillat dijo que la crisis social , políticas y económica que  se vive en Haití debe prestársele atención, pero entiende  que la construcción de un  muro fronterizo no es la solución al problema.

Roque Espaillat  sostiene que la solución efectiva al problema de Haití es la creación de un sistema productivo que  permita el desarrollo fronterizo y procurar que el país tenga una ley migratoria rígida y efectiva, con autoridades pulcras que la hagan cumplir.

Espaillat indicó que los acontecimientos que se producen en Haití  serán determinantes en el futuro político, social, político y económico de República Dominicana.

Condenó  la actitud de Senadora de Puerto Plata, Jeannette Bournigald, quien   intervino  en un operativo migratorio realizado en su ciudad para impedir que fueran detenidos varios haitianos a su servicios  y consideró que una legisladora no puede oponerse al cumplimiento de la ley que realizan los congresistas.

En relación al triunfo de Abel Martínez como candidato presidencial  del PLD, Roque Espaillat dijo que entre el alcalde de Santiago y el ex presidente Leonel Fernández no hay mucha diferencias, porque ambos son exponentes de un sistema corrupto  y podrido que busca la protección del poder del Estado.

Criticó el alto nivel de corrupción, dolo e impunidad que por muchos años han afectado el país y dijo que  Rescate Democrático se propone refundar la nación para convertirla en una más justa, próspera e igualitaria.

“Estamos ante una encrucijada liberamos las energías cívicas como torrente restaurador de ciudadanías pérdidas o caemos en más de lo mismo lo cual nos conducirá  a oscuros pantanos que desembocarán en caos y barbarie”, Señaló Espaillat.

Destacó que el nombre Rescate Democrático de su movimiento, fundado en febrero del 2021, responden a las circunstancias y expectativas de una población de 11 millones de ciudadanos de los cuales un 60 por ciento es menor de 35 años y quiere vivir en democracia, gobernados por leyes y administrados por instituciones en una sociedad donde “ser honesto no salga tan caro y donde ser corrupto no valga la pena”.

El local principal del Movimiento Rescate Democrático está ubicado en la avenida Independencia esquina Calle Las Carreras en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional.