Roque Espaillat, de “Rescate Democrático”, acusa a Leonel Fernández de ser el padrino de la corrupción

Tras lanzar duros epítetos, graves calificativos  y acusaciones,  contra  Leonel Fernández,  el presidente del movimiento social y político ‘’Rescate Democrático’’, doctor Roque Espaillat advirtió que el  país retrocedería si se deja engañar de nuevo por el ex presidente y la Fuerza del Pueblo, a los que califica de entidad mafiosa y correcta que vendió el país.

Al ser entrevistado en el Café de Diario 55 del lunes 18 de Julio, Roque Espaillat dijo que el Ministerio Público está sentando precedente histórico que debe ser valorado en su justa dimensión por el pueblo y espera que Leonel Fernández y sus allegados  también sean llevados a la cárcel por haber depredado el erario de los dominicanos .

Exhortó a la población defender el Ministerio Público Independiente del cual goza y con el cual se identifica como “el movimiento “Rescate Democrático” , entidad  con vocación de poder que entra a la política para rescatar la democracia que ha sido socavada, cual merece una mejor suerte”.

En las palabras de Roque Espaillat criticó el alto nivel de corrupción, dolo e impunidad que por muchos años han afectado el país y dijo que  Rescate Democrático se propone refundar la nación para convertirla en una más justa, próspera e igualitaria.

“Estamos ante una encrucijada liberamos las energías cívicas como torrente restaurador de ciudadanías pérdidas o caemos en más de lo mismo lo cual nos conducirá  a oscuros pantanos que desembocarán en caos y barbarie”, Señaló Espaillat.

Destacó que el nombre Rescate Democrático de su movimiento, fundado en febrero del 2021, responden a las circunstancias y expectativas de una población de 11 millones de ciudadanos de los cuales un 60 por ciento es menor de 35 años y quiere vivir en democracia, gobernados por leyes y administrados por instituciones en una sociedad donde “ser honesto no salga tan caro y donde ser corrupto no valga la pena”.

Califico rata a Félix Bautista y considera que el Congreso es una carga para el país, por lo que la nación merece un cambio de actitud de la política para liberar al pueblo de la corrupción que se encuentra en todos los estamentos sociales.

El local principal del Movimiento Rescate Democrático está ubicado en la avenida Independencia esquina Calle Las Carreras en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional.