Mujer vestida de enfermera roba recién nacida de un hospital de Santo Domingo

Familiares de una recién nacida denunciaron que la pequeña fue raptada la madrugada de este sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De acuerdo con Agripina Nolasco, abuela de la infante, una presunta enfermera se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada a medicar a la bebé, por alegada “fiebre” y desde entonces se conoce su paradero.

Nolasco relató a periodistas, que el personal del centro dice no conocer a la mujer, a pesar de que Geralys Payano, madre de la infante, dijo que estaba vestida de enfermera.

“No aparece (la enfermera) ellos dique no la conocen, pero ella tenía ropa de enfermera y tenía un distintivo médico”, manifestó María Girón Martínez, bisabuela de la niña.

También denuncian que no le permitieron quedarse con su familiar y que las autoridades argumentan que las cámaras de seguridad están “supuestamente dañadas”.

“Pero para salir por esa puerta hay un ‘guachimán’ (…) y él dice que todas las puertas estaban cerradas, pero ¿por dónde  fue que la sacaron?”, cuestionó la abuela de la bebé que aún no ha sido declarada.

Los familiares también se quejan por el trato recibido por parte del personal médico del centro, que de acuerdo con sus declaraciones ha sido indiferente y le exigió no informar el hecho a la prensa, ya que “se encuentran realizando investigaciones y si la niña no aparece ellos iban a ser los responsables”.

FUENTE EXTERNA.