Rio Grande Abajo lleva 45 años esperando la construcción de su carretera

Los residentes de Rio Grande Abajo, del distrito municipal de Rio Grande en el municipio de Altamira, Puerto Plata, llevan mas de 45 años esperando de las autoridades competentes el arreglo de sus calles y caminos vecinales.

Teófilo Silverio, un líder comunitario de Río Grande, explicó  que esa comunidad es una de las mas productivas de Puerto Plata y que se encuentra abandona, por lo que pide la intervención del gobierno.

Dijeron que allí se producen cacao,, café, víveres y otros rubros agrícolas, pero que no tienen como llevar sus cosechas al mercado de Puerto Plata por falta de vía de acceso.

Indicaron que Rio Grande Abajo y la Atravesada son pueblos olvidados por las autoridades y que los políticos solo van a esos lugares en época de campaña en busca del voto electoral.

En tanto que Freddy Bonilla, encargado de la Sub Zona Agropecuaria del municipio de Altamira,  reconoció que esa zona es afecta por las malas condiciones en que se encuentran sus vías de acceco, lo que impiden el traslado de los productos agrícolas a los diferentes mercados.