Al participar como invitado de El Café de Diario 55, el secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de CORAASAN, Reynaldo Brito, anunció que la organización se convirtió recientemente en el sindicato mayoritario, por lo que desde ya trabajan en las propuestas que serán planteadas para mejorar la calidad de vida de los empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Brito aprovechó el espacio televisivo para informar que actualmente la organización se encuentra en la batalla de construir la propuesta que han sometido a los trabajadores, ya que a raíz de convertirse en el sindicato mayoritario se benefician de iniciar la discusión del pacto colectivo con la empresa ya destacada.
Indicó que han superado la cantidad de miembros gracias a que se han dedicado a establecer propuestas «muy concretas», que incluye el ajuste salarial y otros temas de interés para los empleados, y han logrado establecer otros puntos, como la paz en el área de trabajo.
Entre los puntos que destacó que son imprescindibles para los miembros de SIATECORAASAN está la de establecer un servicio de atención primaria y garantizar protección de las unidades que salen a dar servicio a la comunidad.
«En CORAASAN hay más de tres mil empleados, ahí se necesita un servicio de atención primaria, porque el asunto de la salud aquí es una situación caótica para algunos sectores de menos recursos económicos. Nosotros hemos estado planteando el respaldo de la seguridad de las brigadas de CORAASAN que en diferentes ocasiones salen a dar un servicio a la población y han sido víctima de diferentes tipos de agresión», expresó.
Con relación a la paz laboral, mencionó que han contribuido a que en el área de trabajo exista una mayor armonía.