Revelan instituciones del Gobierno adeudan a CORAASAN 1,800 millones

El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), entre otras instituciones estatales, adeudan 1,800 millones de pesos al Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), por concepto de agua servida, reveló este martes su director, ingeniero Andrés Burgos.

Asimismo, Burgos añadió que  CORAASAN tiene cuatro mil 500 millones en cuentas por cobrar, de los cuales el 40% corresponde a dependencias gubernamentales.

Adelantó  que en los próximos días gestionará el cobro a los incumbentes de los organismos deudores por el servicio de agua que les suministra la referida institución acuífera.

El funcionario reveló el dato al ser entrevistado en el acto de entrega del 20% de los recursos económicos para la construcción de varias obras, como parte de una licitación realizada en la actual gestión.

Burgos pidió a los usuarios del sector público y del privado ponerse al día con el pago del servicio de agua potable que reciben por parte de la CORAASAN.

Afirmó que  a pesar de que ha logrado una reducción en los gastos en alquiler de vehículos, combustibles, seguridad y en los salarios de los nuevos empleados, la institución no es auto sostenible para cubrir los gastos operacionales.

Además, informó sobre la puesta en marcha de un plan de regularización del líquido, logrando disminuir en un 20%  el déficit de agua potable en el área de concepción. CORAASAN suministra 97 millones de galones por día y la demanda es de 120 millones.