Retiro de fondos de pensiones, ¨Crónica de una muerte anunciada¨

El dirigente sindical, Andrés Portillo, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, en relación a la seguridad social, destacó que ya necesita una revisión profunda por todos los sectores, tenemos problemas en todas las áreas, aparentemente ayer se resolvió el problema de los médicos con las ARS.

Esos intereses que cobraban los médicos afectaban al trabajador, aunque se tenga seguro nunca da el dinero que llevamos para cualquier servicio médico de nuestro país, puntualizó Portillo.

Portillo vociferó, la gente cuando no puede pagar una clínica, se va a los hospitales, pero en estos últimos el servicio está muy precario.

En otro orden, en consideración al 30% de los fondos de pensiones, Portillo precisó, que ese tema se discutió una vez con todos los sectores y llegamos a un acuerdo.

Hay un sector metiendo mucho dinero a personajes allí, incluso reclutan sindicalistas de las bases para llevarlos a esas acciones.

¨El populismo ha ganado la carrera hasta ahora, pero eso se va a derrumbar¨, acentuó Portillo.

En otro ámbito, en cuanto al código de trabajo, eso no aguanta más, lamentablemente el movimiento sindical está débil ahora fruto de la pandemia.

En cuanto al código laboral, el empresariado no quiere que se mencione el código, aseveró el dirigente sindical.

¨El empresariado cuando hemos tenido reunión compartida ni responden a eso¨, vociferó Portillo.

Agregó que lo hacen debido que saben que hay un movimiento sindical flojo en el país.

El código laboral se debe revisar por completo, el empresariado está abusando del trabajador, precisó nuestro invitado al Café.

En relación al Cooperativismo, el mismo le da un apoyo tanto a la empresa como al empleado, expresó Portillo.

Concluyó diciendo, a los trabajadores que no se olviden que el sindicato es la única vía de ir a sentarnos con el empleador.