Lamentablemente para los dominicanos, en otro capítulo del libro de la gran rivalidad deportiva entre Puerto Rico y República Dominicana, los boricuas salieron con la mejor parte al superar 5-2 al conjunto dominicano para clasificar a los cuartos de final de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Los quisqueyanos concluyeron con marca de 2-2 y colocaron su récord en juegos de eliminación en 3-4 en sus cinco participaciones en el certamen mundialista.
Fue la segunda ocasión que República Dominicana es eliminada en la primera ronda del torneo. En 2009, el equipo dominicano finalizó con récord de 1-2.
La novena puertorriqueña consiguió empatar (3-3) su serie particular contra el conjunto dominicano en la historia de los Clásicos Mundiales.
Baloncesto de Santiago
Hablamos ahora del Baloncesto Superior de Santiago (Abasaca), pues con una ofensiva combinada en cinco jugadores con cifras dobles en anotaciones Pueblo Nuevo reaccionó y venció de manera fácil con un amplió márgen a los actuales campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad con marcador de 108-78 en la segunda jornada de ayer.
Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo con 23 puntos y siete rebotes, Víctor Liz, con 19 tantos, seis de balones robados, tres rebotes y dos asistencias, New Williams 16 tantos, ocho asistencias y seis rebotes.
Mientras que el Club Domingo Paulino (CDP) continuó imponiendo su poder en serie regular contra el Plaza Valerio al derrotarlos 107-97.
Adrís de León encestó 17 puntos y logró colocarse en el puesto 37 en anotaciones en la historia del torneo al llegar a 1,319 puntos, además otorgó nueve asistencias y dos rebotes, donde Edward Santana fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos y ocho rebotes.
Por Plaza que no le gana un juego al CDP desde el 2018 en temporada regular, Juan Guerrero cargo con la ofensiva con 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
NBA
Por otro lado, en la Liga de Baloncesto Profesional de los Estados Unidos, la NBA, Los Angeles Clippers derrotaron 134 por 126 a los Golden State Warriors.
Con un espantoso 7 (ganados) y 27 (perdidos) lejos de San Francisco, los Warriors sumaron su novena derrota seguida fuera de casa arruinando además una exhibición de Curry, fabuloso con 20 de 28 en tiros de campo y 8 de 14 en triples, para un total de 50 puntos.
Por su parte, Houston Rockets le ganaron 114 por 110 a Los Angeles Lakers, huérfanos sin el lesionado LeBron James y sin Anthony Davis por descanso, los Lakers se estrellaron en Houston en un partido en el que iban perdiendo de 18 puntos ya en el segundo cuarto y que acabaron con un triste acierto (37,8 % en tiros de campo, 25 % en triples).
Copa de Europa
Finalmente, Liverpool no encontró ningún resquicio para intentar una remontada histórica. Y el Real Madrid se instaló en los cuartos de final en busca de una 15ta Copa de Europa.
Los ingleses nunca estuvieron cerca de poder revertir el déficit de tres goles tras el duelo de ida al enfrentar a los vigentes campeones en el estadio Santiago Bernabéu, sucumbiendo el miércoles por 1-0.
Karim Benzema anotó el gol en el tramo final del encuentro y el Madrid avanzó a la ronda de los ocho mejores por tercera edición consecutiva al saldar un triunfo 6-2 en el marcador global tras ganar 5-2 en Inglaterra el mes pasado, cuando volteó un 2-0 adverso en los primeros 15 minutos.
El Napoli venció 3-0 al Eintracht Frankfurt en el otro partido de octavos el miércoles, uniéndose al Madrid, AC Milan, Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Inter y Manchester City en el sorteo para los cuartos de final este viernes.