RESUMEN DEPORTIVO: Orioles firma 14 prospectos de República Dominicana

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Licey toma ventaja 2-1 en la final con blanqueada 1-0 a Estrellas. Un gran pitcheo de Esmil Rogers y un doble remolcador de Sergio Alcántara fue la combinación que requirieron los Tigres del Licey para vencer 1-0 a las Estrellas Orientales y tomar ventaja 2-1 en esta serie final. Este lunes es libre y la final retorna mañana cuando se muda para el Estadio Tetelo Vargas el cuarto compromiso de esta fase disputada al primero que gane cuatro de siete juegos.

Orioles firma 14 prospectos de República Dominicana

Por otro lado, en las Grandes Ligas, Orioles firma 14 prospectos de República Dominicana. Encabezados por el campocorto de 16 años Luis Almeyda, los Baltimore Orioles arrancaron el periodo de firmas de prospectos internacionales agregando 27 jugadores a su organización.

Los Orioles firmaron este fin de semana a 14 jugadores oriundos de República Dominicana, 11 procedentes de Venezuela, uno de Colombia y otro de Cuba.

Almeyda nació y creció en Nueva Jersey para después mudarse a la región del Cibao en el país caribeño y se llevó el bono más alto entregado por la organización de Grandes Ligas, ascendente a $2.3 millones de dólares.

Junto a él los Orioles también sumaron los campocortos Joshua Liranzo, Féliz Amparo y Luis Guevara.

Cabe destacar que cuatro de estos talentos se desarrollan en la Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez en Tamboril, Santiago, fueron firmados por equipos de grandes ligas con bonos significativos incluyendo dos de los que encabeza la lista de los mejores 30 prospectos de la clase 2022.

Joven mejor pagado por  MLB

En ese orden, Celestén logra la cifra más alta en 2023, US$4.9 millones con Seattle. Un jovencito de La Romana, con apenas 16 años de edad, se convirtió en el pelotero mejor pagado por firmar con un equipo profesional en este año 2023.

Se trata de Felnin Celestén, quien pasó de ser baterista en la iglesia a fichar con Los Marineros de Seattle. Celestén, se preparó en la Academia JD Ozuna Baseball Factory, en la comunidad de Guerra, y alcanzó un bono de casi cinco millones de dólares.

El mejor pagado en la historia de firmas dominicanas en las paradas cortas es Robert Puason, quien en 2019 consiguió firmar por 5.1 millones de dólares, y quien también salió de esa academia.

Barcelona conquista Supercopa de España

Finalmente en el fútbol, Barcelona vence al Madrid y conquista la Supercopa de España, primera copa desde la salida de Lionel Messi. El Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona de la era Xavi Hernández al imponerse con autoridad al Real Madrid (3-1) en el estadio King Fahd de Riad.

Gavi fue elegido el mejor jugador del partido. Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.