RESUMEN DEPORTIVO: Miles de fanáticos participaron en caravana del Licey

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el Licey tiñe de azul las calles de Santo Domingo. El primer desfile de campeones por parte del Licey, en los últimos seis años, tuvo una presencia masiva.

Un domingo tranquilo, al menos en la mañana, un día después de celebrar las festividades conmemorativas a la Virgen de la Altagracia, se convirtió en la tarde en un verdadero “mar azul”, provocado por el desfile de los hoy 23 monarcas ,Tigres del Licey.

Varios miles de personas, en motores, pasolas, carros, jeepetas y otros tipos de vehículos protegían los cuatro costados de los dos gigantes camiones que llevaban a los héroes de la ya famosa corona 23 de los Tigres, equipo que detuvo en cinco su racha sin gallardetes y nuevamente tomó el control de cetros obtenidos en la historia de la Liga.

Elly De La Cruz en Grandes Ligas

En ese orden, Elly De La Cruz espera quedarse en Grandes Ligas como torpedero. El prospecto dominicano de los Rojos tiene una estatura de seis pies y cinco pulgadas, además de la corpulencia y otras herramientas físicas que le han valido ser la promesa número 1 de Cincinnati y el número 14 del béisbol en las listas de MLB Pipeline. Los números al bate son abrumadores. Pero la posición que juega De la Cruz sorprende a algunos, ya que como torpedero, el joven de 21 años recién cumplidos se encuentra en un reducido grupo de campocortos altos en los mayores niveles del béisbol.

Cristiano Ronaldo no anotó ayer en Arabia Saudí

Mientras que en el fútbol, Cristiano Ronaldo no anota en debut triunfal en Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo se quedó sin anotar en la liga de Arabia Saudí con Al Nassr, pero su presencia entusiasmó a los aficionados en el estadio Universitario Rey Saud y su nuevo equipo cantó victoria el domingo 1-0 ante Ettifaq para recuperar el liderato.

Talisca anotó de cabeza el tanto de la victoria a los 31 minutos cuando el centro de Abdulmajeed Al-Sulaiheem quedó demasiado elevado para Cristiano. El astro portugués se apuró a festejar con el volante brasileño y el resto de sus nuevos compañeros.

Resultados NBA

Finalmente en la Liga de Baloncesto Profesional de los Estados Unidos, la NBA, los Brooklyn Nets derrotaron 120 por 116 a los Golden State Warriors. Kyrie Irving, con 38 puntos, lideró el triunfo de los Nets en el campo de los Warriors, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Chase Center de San Francisco.

Sin Kevin Durant, Irving ejerció de líder con 38 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y un brillante cinco de siete en triples, además de un perfecto nueve de nueve desde la línea de libres. Nic Claxton contribuyó con 24 puntos y quince rebotes para unos Nets que ocupan la tercera posición en la Conferencia Este (29-17).

Mientras que los Angeles Lakers vencieron 121 por 112 a los Portland Trail Blazers.

Los Lakers sobrevivieron a un segundo período acabado 45-13 y remontaron 25 puntos de desventaja al descanso para imponerse a domicilio a los Portland Trail Blazers, con 37 puntos y once rebotes de LeBron James.

LeBron, que sigue acercándose al récord históricos de puntos en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar (33.387), luce un promedio de 35 puntos partido desde que, el pasado 30 de diciembre, cumpliera 38 años.