RESUMEN DEPORTIVO: Joe Biden elogia a Golden State Warriors en la Casa Blanca

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Licey triunfa y se coloca a uno para conquistar su corona número 23.

El colombiano Jore Alfaro disparó un jonrón y empujó dos carreras, Brooks Hall lanzó cinco entradas en blanco, y los Tigres del Licey derrotaron 3-1 a las Estrellas Orientales el martes, para colocarse a una victoria de conquistar el título en la Liga Dominicana y el boleto a la Serie del Caribe.

Con la serie 3-1 a favor de los felinos, el quinto partido se jugará la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nuevos prospectos puertoplateños para Grandes Ligas

Por otro lado, equipos de MLB firman como peloteros profesionales a más de siete prospectos puertoplateños

Las firmas de varios prospectos puertoplateños como peloteros profesionales por parte de organizaciones del béisbol de Grandes Ligas, ha generado mucha felicidad en múltiples familias.

Entre los nuevos peloteros de Puerto Plata que fueron firmados, se menciona al prometedor jugador de tercera base, Darys Cordero, quien pactó su firma al profesionalismo con la organización Mets de Nueva York.

El prospecto Roderick Flores, nativo de Imbert fue firmado por la organización Milwaukee Brewers, en tanto que Arnaldo Lantigua del sector Villa Progreso en San Felipe de Puerto Plata firmó con los Dodgers de los Ángeles.

Cabe destacar que el pasado domingo 15 de enero, una nueva generación de jóvenes beisbolistas dominicanos y de otras naciones alcanzaron su sueño de pertenecer a un equipo de Ligas Mayores en el festival de Firmas de Prospectos Internacionales 2023.

Joe Biden elogia compromiso de los Warriors

Por otro lado, Joe Biden elogia la garra y compromiso de los Warriors de Golden State. El presidente Joe Biden celebró a los Warriors de Golden State, campeones de la NBA en la Casa Blanca, al recibirlos ayer, además expresó su preocupación por las afectaciones causadas por las tormentas recientes en California.

Biden tiene intención de visitar el estado el jueves y ya aprobó la asistencia para casos de desastre.

Los Warriors ganaron su cuarto título en ocho años, pero no visitaron la Casa Blanca mientras Donald Trump era presidente.

Biden indicó que los Warriors “reflejan a Estados Unidos” con su estilo de juego y demostración “de constante movimiento, con libertad individual y personalidad que surge como un equipo, un equipo que juega con gusto, con empuje para ser mejores”.

Aunque ganaron el campeonato en 2015, 2017 y 2018, el sueño de una dinastía se desmoronó con lesiones a jugadores clave. Los Warriors cayeron hasta el fondo de la liga.