RESUMEN DEPORTIVO: dos equipos clasificados para serie final de pelota invernal dominicana

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), las Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas en base a jonrones. Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio.

Mientras que el Licey supera a Gigantes y jugará la final contra Estrellas. Mel Rojas Jr. disparó un jonrón y los Tigres del Licey blanquearon ocho carreras por cero a los Gigantes del Cibao, para avanzar a la serie final de la pelota invernal dominicana, tras su triunfo este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que resultó un juego errático del equipo cibaeño.

Contrato Johnny Cueto y los Marlins

Por otro lado en las Grandes Ligas, los Marlins y Johnny Cueto acuerdan US$8.5 millones de dólares por un año. Los Marlins de Miami pactaron con el derecho dominicano Johnny Cueto un contrato por una temporada con una opción del equipo para el 2024, según le informó una fuente a MLB. Por el momento el club no lo ha confirmado.

El quisqueyano, quien cumplirá 37 años el 15 de febrero, se recuperó el año pasado con los Medias Blancas, con quienes dejó efectividad de 3.35 en 25 juegos a lo largo de 158.1 innings.

Llaves de Miami a Sandy Alcántara

En otras noticias, Sandy Alcántara, estelar pitcher de los Marlins, recibe las llaves de Miami.

Sandy Alcántara, el as de los Marlins que ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en la última campaña, recibió el pasado martes las llaves de la ciudad de Miami, de manos del alcalde Francis Suárez.

“Su dedicación ha influido a cientos, si no es que a miles de personas en nuestra comunidad”, así lo dijo Suárez en una ceremonia realizada, donde además agregó que Alcántara es un “líder positivo y un modelo a seguir”.

Cabe destacar que Alcántara, de 27 años, hizo historia como el primer lanzador de los Marlins en ganar el Premio Cy Young, distinción otorgada anualmente al mejor lanzador de las Grandes Ligas.

Paul Pogba regresa a prácticas de Juventus luego de operación

Y finalmente Paul Pogba regresa a los prácticas de la Juventus luego de operación de rodilla.

El centrocampista internacional francés Paul Pogba regresó el pasado martes a los entrenamientos colectivos con sus compañeros de la Juventus después de haber sido operado de la rodilla a comienzos de septiembre, de una lesión de menisco que le impidió participar en el Mundial de Catar-2022.

El campeón del mundo en 2018 podría volver a competir a finales de enero.

Pogba se lesionó a finales de julio en un amistoso de pretemporada y no disputa un partido oficial desde que sufriera otra lesión el 19 de abril de 2022 jugando entonces para el Manchester United.