RESUMEN DEPORTIVO: Estos son los refuerzos del Licey para la Serie del Caribe 2023

Los lanzadores Domingo Robles, Yenssy Díaz y Williams Jerez, de las Estrellas Orientales, y el cerrador Fernando Abad, de los Toros del Este, han sido las nuevas integraciones a la lista de refuerzos de los Tigres del Licey para su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se efectuará del 2 al 10 de febrero en Venezuela.

Ya anteriormente se había informado sobre la presencia del intermedista Robinson Canó, el jugador del cuadro Gustavo Núñez y el jardinero Junior Lake, todos pertenecientes a las Estrellas Orientales. Así mismo el torpedero de las Águilas Cibaeñas, Ramón Torres y el inicialista Yamaico Navarro, de los Toros. Los Tigres estarán en su participación número 21 en estos clásicos.

Eloy Jiménez se prepara para regresar con los Medias Blancas

Mientras que en las Grandes Ligas, Eloy Jiménez se prepara para regresar a la defensa con Medias Blancas. Parece ser que el toletero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, podría pasar mucho tiempo como bateador designado este año. El dominicano tiene otros planes.

Jiménez, de 26 años, indicó ayer que se está preparando para disputar más encuentros en el jardín, especialmente en el jardín derecho después de Chicago firmó por cinco años a Andrew Benintendi. Los Medias Blancas también cuentan con el cubano Luis Robert al centro, junto a Gavin Sheets y el prospecto cubano Óscar Colás en la pelea por la derecha.

Jiménez estuvo fuera un par de meses la pasada temporada tras someterse a una cirugía en abril para reparar un desgarre en un tendón detrás de la rodilla derecha. Regresó en julio y terminó con un máximo de carrera de 50 duelos como bateador designado. A la pregunta de si aceptaría el papel de bateador designado, el dominicano respondió: “No lo sé”.

Jiménez se ha aventurado en el jardín desde que debutó en las Grandes Ligas con Chicago en 2019. Se perdió el inicio de la campaña 2021 tras sufrir una ruptura en el tendón pectoral izquierdo. Sin embargo, sigue siendo una fuerza en el plato y no hay duda de su importancia con los Medias Blancas.

Lester Quiñones en los Warriors

Por otro lado, el dominicano Quiñones apuesta a la consistencia para ir a Golden State. El dominicano Lester Quiñones, escolta los Santa Cruz Warriors de la Liga de Desarrollo de la NBA, aseguró que si quiere fichar por el equipo grande de su organización, Golden State, debe ser más consistente, no sólo en ofensiva sino defensivamente.

Quiñones, de 22 años, nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia dominicana. El exjugador de la Universidad de Memphis disputa su primera temporada con Santa Cruz, la filial de los Warriors en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

El caribeño reveló que tiene como principal modelo a seguir a Stephen Curry, su compañero en los Warriors, al que ha visto entrenar en vivo, aunque también se declara seguidor de otro colega en Golden State, Klay Thompson, Carmelo Anthony y Michael Bridges,

PSG triunfa ante Pays de Cassel

Finalmente, en el fútbol Kylian Mbappé anota 5 goles y el PSG gana 7-0 en la Copa de Francia. Kylian Mbappé anotó cinco goles, incluyendo una tripleta en un lapso de 12 minutos en la primera mitad y el Paris Saint-Germain aplastó ayer 7-0 al equipo amateur Pays de Cassel en la Copa de Francia para avanzar a los octavos de final, citándose contra su acérrimo rival Marsella.

Fue la primera tripleta de Mbappé desde la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa Mundial de Francia el 18 de diciembre. Mbappé llegó a 25 goles en 24 encuentros esta campaña y suma a 196 en total con el PSG — a cuatro del récord de Edinson Cavani con el club. Mbappé se convirtió en el primer jugador del PSG con cinco goles en un encuentro competitivo.