RESUMEN DEPORTIVO

Ayer en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Roenis Elías encabezó blanqueada de las Águilas Cibaeñas, lanzó pelota de un hit y casi la mitad de sus outs fueron por la vía del ponche para comandar una blanqueada 5-0 sobre los Toros del Este en el Estadio Cibao.

Por otro lado, con un rally y buen pitcheo, los Leones respiran al vencer a los Tigres por segundo juego corrido. Nick Franklin remolcó dos carreras y Brent Honeywell lanzó cinco entradas completas de apenas un hit para comandar un triunfo de los Leones del Escogido cinco carreras por tres sobre los Tigres del Licey la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mientras que las Estrellas quedan solas en cuarto lugar al superar a Gigantes. Las Estrellas Orientales contaron con un buen pitcheo de su abridor Domingo Robles, Rainer Núñez disparó jonrón y Christian Bethancourt empujó dos para darle un triunfo a su equipo 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

Hoy es día libre en la pelota invernal dominicana.

NBA

En la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos, la NBA, los Los Dallas Mavericks tuvieron un juego bien pegadito con los Golden State Warrios, donde los vencieron 116 puntos por 113. Por su parte los New York Knicks le ganaron 140 a 110 a los Detroit Pistons y Los Angeles Clippers 118 por 112 a los Portland Trail Blazers.

Ajedrez

Por otro lado, los dominicanos ganan medallas en el XVII Festival Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe. Los dominicanos Leonardo Simo Paulino y Sahiean Polanco lograron ganar medallas de oro y bronce en el festival centroamericano y del Caribe  de la juventud realizado en Tegucigalpa con la participación de 12 países. Con estas dos medallas el ajedrez  dominicano continuó  cosechando éxitos en eventos internacionales demostrando el gran avance de esta disciplina.

FIFA

Y finalmente, en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, Senegal derrotó 2 por 1 a Ecuador, Estados Unidos venció 1 por 0 a Irán, los Países Bajos ganaron 2 por 0 a Catar e Inglaterra venció 3 por 0 a Gales. Hoy, del grupo C jugarán Polonia con Argentina y Arabia Saudita contra México y del grupo D, Túnez con Francia y Australia contra Dinamarca.