RESUMEN DEPORTIVO: Durant pasará dos semanas sin jugar por lesión

Se acerca la ronda final del Round Robin en en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). En el día de ayer, un jonrón con bases llenas de Briceño mantiene a las Estrellas firmes en primero al vencer a Gigantes. José Briceño disparó un jonrón con las bases llenas para dirigir una victoria de las Estrellas Orientales 5-2 sobre los Gigantes del Cibao este domingo, lo que pone en peligro la clasificación del equipo cibaeño, cuando restan tres partidos para completar la semifinal todos contra todos en esta Copa Banreservas.

Mientras que el Licey sigue en la cima en el todos contra todos con rally grande ante Águilas. Un rally de ocho vueltas y cuatro jugadores que comandaron la ofensiva, le dieron a los Tigres del Licey una victoria 12 carreras por cinco, sobre las Águilas Cibaeñas para manterse en la cima de la semifinal todos contra todos de esta Copa Banreservas de la pelota invernal dominicana, empatdos con las Estrellas Orientales. Hoy es día libre en la Lidom.

Retiro Melky Cabrera

Por otro lado, Melky Cabrera anuncia su retiro del béisbol. El destacado veterano y jardinero de las Águilas Cibaeñas, Melky Cabrera, anunció su intención de retirarse del béisbol rentado invernal luego de la presente temporada.

Su rol en la actual temporada es de jugador ocasional, saliendo desde la banca para batear o jugar algunas entradas a la defensa.

Melky, de 38 años de edad, asegura que su retiro del béisbol profesional se debe a que quiere dedicarle tiempo a sus cuatro hijas, siendo la más joven de todas muy apegada a él y por eso quiere ahora dedicarle todo el tiempo posible.

Cabrera vio acción durante 15 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Tuvo un porcentaje de bateo de por vida de .285 con 1,962 hits. Anotó 895 carreras, remolcó 854 vueltas con 101 bases robadas.

NBA

Mientras que en la Liga de Baloncesto Profesional de los Estados Unidos, la NBA, los Boston Celtics derrotaron 107 por 99 a los Chicago Bulls. Jayson Tatum brilló en unos Celtics en los que el dominicano Al Horford consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos para frenar a unos Bulls que sumaban tres triunfos consecutivos. Por su parte los Denver Nuggets le ganaron 122 por 109 a Los Angeles Lakers, estos perdieron su primer partido del 2023 frente a los Nuggets que continúan como líderes del Oeste y que acumulan once triunfos consecutivos como locales.

 

Y finalmente, Kevin Durant estará dos semanas de baja por una lesión. Kevin Durant estará de baja al menos las dos próximas semanas tras sufrir un esguince en el ligamento colateral tibial de su rodilla derecha, según anunciaron este lunes los Brooklyn Nets.

La estrella de los Nets sufrió la lesión cuando Jimmy Butler, de los Miami Heat, cayó sobre la rodilla de Durant en el tercer cuarto del partido que los dos equipos disputaron el pasado domingo.