Restablecer el servicio eléctrico en la Altagracia se lleva 9 dias, según el presidente Abinader

Al huracán Fiona le costó minutos  tirar por tierra los cables del tendido electrico de  la provincia La Altagracia pero las autoridades tardarán  aproximadamente nueve días para restablecerlo el servicio energético en esa zona de la República Domimnicana, según ha informado el presidfente Luis Abinader
El mandatario ofreció la información en momento en quie recorría la zona afectada por el huracán Fiona, donde ofreció detalles sobre  los daños caudados en la demarcación de  la región Este, generando el colapso de los postes de energía eléctrica debido a los vientos e inundaciones.

El jefe de Estado etalló que hasta el momento han restablecido al menos el 20 por ciento de la energía eléctrica en el pueblo higüeyano.

Indicó que la línea de transmisión de suministro de energía ubicada en La Romana fue afectada por el huracán y será hasta hoy a las dos de la tarde que la empresa de traspaso de energía se va a recuperar después del colapso del alambrado y afecciones en la planta.

Dijo que referente a La Romana, Hato Mayor y el Seibo hay aproximadamente un 10 o 20 por ciento de electricidad y que se irá restableciendo en los próximos seis días.

Daños agricultura e infraestructura

El mandatario dijo que les tomará unos cinco días tener un estimado de los daños que ocasionaron las inundaciones a la agricultura y a las infraestructuras.

Precisó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo va a implementar por programa para tener “lo antes posible un estimado de los daños de la agricultura e infraestructuras”.