Residentes en Santiago valoran como positivo levantamiento de registros de aguas residuales

– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), continúa con la jornada de aumento de altura de registros que se encuentran por debajo del nivel rasante de las principales calles con la finalidad de prevenir accidentes.

Los transportistas del centro histórico de la ciudad, agradecieron al director de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos por la iniciativa que calificaron como necesaria y vital para la fluidez del tránsito y la preservación de la vida de los conductores.

Mientras que, otro usuario del centro de la ciudad considera, “están trabajando bien, se me dañaron dos gomas en los registros, que sigan ayudando al pueblo de Santiago”.

En tanto que, un vigilante de un establecimiento comercial indicó “es favorable porque eso va disminuir los accidentes, muchísimos carros se metían para acá, hubo un conductor que perdió el control”.

El director de la institución potabilizadora, ingeniero Andrés Burgos, resaltó que el plan contempla el levantamiento de 650 registros.

Asimismo, recordó que otro de los proyectos de aguas residuales de gran impacto para el municipio cabecera y algunas vías de Tamboril que la institución ejecuta es el sellado de alrededor cinco mil tapas de imbornales de hierro fundido con poliuretano en registros de aguas residuales para evitar la sustracción de las mismas.

La inversión en estos proyectos supera los 10 millones de pesos.