República Dominicana termina en el puesto 68 con 5 medallas olímpicas

Los dominicanos superaron a países como Argentina y México en el medallero de Tokio 2020

La República Dominicana finalizó una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir cinco preseas, lo que significó su mayor total en un solo evento.

Atletismo, levantamiento de pesas y béisbol fueron las disciplinas que otorgaron 3 platas y 2 bronces al país, con Marileidy Paulino a la cabeza convirtiéndose en la primera doble medallista en una sola edición de los Juegos en la historia del país caribeño.

Con relación a la edición de Río 2016, donde solo se logró una medalla (Luisito Pie, bronce, taekwondo), se mejoraron 10 puestos en el medallero al pasar del 78 al 68.

En Londres 2012, la República Dominicana mejoró su posición (puesto 47) al conseguir una medalla de oro (Félix Sánchez) y una plata por parte de Luguelín Santos, quien también se convirtió en doble medallista al lograr una presea en el equipo de relevo mixto en los 400 metros.

En Pekín 2008, con 24 deportistas en 9 disciplinas, Dominicana finalizó también en el lugar 47 con la primera medalla de oro de “El Súper Sánchez” y la plata de Gabriel Mercedes en taekwondo.