Religiosos católicos protestan frente a Arzobispado de Santiago por traslado sacerdote de Baitoa

Un sacerdote fue trasladado de la parroquia de Baitoa, por supuestas presiones de empresarios y del gobierno central, ante  su lucha a favor de la preservación del medio ambiente en su comunidad, según denuncia de feligreses que protestaron frente a la Arquidiócesis de la provincia Santiago

Según los feligreses, las autoridades de la iglesia católica en Santiago trasladaron  de Baitoa al sacerdote Rainer Rafael Vásquez, quien denunciaba constantemente los daños ecológicos que ocasiona una empresa cementera en esa demarcación con la tala de árboles para desarrollar sus actividades.

Los religiosos  exigieron una explicación de las autoridades eclesiásticas sobre el traslado de Rainer Vásquez en medio de la lucha social a favor de la preservación del medioambiente y los recursos naturales.

Aseguró que la empresa en cuestión está destruyendo los ríos que atraviesan a Baitoa con dicha práctica.

Dijo que los cambios de sacerdotes, cuando asumen la lucha que afectan intereses empresariales en Baitoa, es una política repetitiva por la Iglesia Católica.

En la misa del pasado domingo, el sacerdote se despidió de la comunidad denunciando que el crimen ecológico se hace con la autorización del Gobierno dominicano y la colaboración de algunas autoridades eclesiásticas.