REINALDO BRITO: Niega nuevo sindicato de CORAASAN sea político y llama al diálogo en favor de los trabajadores

EL Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (SUTRACORAASAN)  negó que ese gremio tenga tendencias partidarias ni  que intente dividir  a los empleados de la entidad acuífera como alegan los integrantes de la otra facción sindical.

Al participar como invitado especial del Café de Diario 55 del    miércoles 22 de junio, Reinaldo Brito afirmó que los asesores del SITRACORAASAN están equivocados y llamó  a lo integrantes de ese antiguo sindicato  abocarse al diálogo para consensuar ideas para un trabajo conjunto en beneficio de los trabajadores de la entidad.

Brito explicó que la conformación de un nuevo sindicato  en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) surgió porque los empleados eran excluidos del gremio que los aglutinaba y lamenta que se haya  generado  un  conflicto por el dominio del sindicato que a su juicio defiende la democracia y el derecho de los trabajadores.

Los recién agrupados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sutracoraasan) hacen promesas de cambios y mejoras en los beneficios y derechos adquiridos de los trabajadores .

Los directivos del  nuevos sindicados alegan que los estatutos del Sitracoraasan «son reglas dictatoriales» y excluyentes, porque no se le permite a un trabajador formar parte de una plancha electoral los primeros cinco años en la Coraasan.

“SUTRACOORASAN asume la democracia interna y garantiza la participación en calidad de iguales de todos los empleados de la institución», alega Reinadlo Brito, Secretario de organización del nuevo grupo, que también cuestiona los pasados procesos eleccionarios del Sitracoraasan.

“Mejorar  la relación de representación de los empleados, proponer mejoras en la evaluación de desempeño del personal y proponer mejoras en el salario de los obreros con menor ingreso”, es otra de la proclama del nuevo grupo sindical.