El Concejo de Regidores de La Vega aprobó revocar la resolución que acogió la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio. La nueva resolución fue aprobada con una votación de once votos a favor de diecisiete concejales presentes.
De esta manera, ella podrá ocupar la posición que le otorgó el pueblo junto al exalcalde Kelvin Cruz en las pasadas elecciones municipales, donde alcanzaron más del 77 por ciento de los votos.
La medida fue adoptada a solicitud de representantes de decenas de asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y dirigentes sociales de La Vega que pidieron el retorno al normal funcionamiento y desarrollo del ayuntamiento.
Los dirigentes comunitarios explicaron que el actual alcalde interino, Joel Martínez, tiene buenas intenciones y capacidades para hacerse cargo de las demandas de La Vega, pero la misma interinidad le impide operativizar los proyectos que necesita la comunidad.
Se recuerda que Amparo Custodio y Kelvin Cruz quedaron entre los más votados en las pasadas elecciones de febrero, alcanzando una votación superior al 77 por ciento de los votos emitidos.
Amparo Custodio es una destacada maestra de biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y alta dirigente del partido Frente Amplio, quien se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.
En el ámbito político, ha sido electa regidora de su comunidad y posteriormente seleccionada como vicealcaldesa en tres oportunidades, acompañando a Kelvin Cruz en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y aliados.