Red criminal operó desde la PGR, en gobierno del PLD, robó al Estado más de 6,000 millones de pesos

El expediente del Caso Medusa señala que los imputados  integraban una red criminal de co­rrupción que operó des­de la PGR y estafó al Es­tado con más de 6, 000 millones de pesos, por lo que han sido incautadas al menos siete propieda­des  por parte de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Admi­nistrativa (PEPCA), duran­te las últimas semanas.

Así  lo informó  Wil­son Camacho, titular de ese del PEPCA, quien indi­có que las propiedades fueron incautadas al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a otros impu­tados en el caso Medusa, las cuales es­tan ubicadas en el Distri­to Nacional y La Romana.

El funcionario juidicial dijo que  las acciones de incauta­ción están amparadas por autorizaciones de un juez competente que ordenó el secuestro de esas propie­dades, con su títulos.

Camacho manifestó que en La Romana fueron in­cautautadas, no allana­das, a su modo de aclara­ción, cuatro propiedades, entre estas una villa y un solar. Mientras, en el Distrito Na­cional fueron incautados tres bienes, dos oficinas y un bien inmueble.

El titular de la Pepca seña­lo que todos estos bienes irán a un proceso para que un juez decida sobre su de­comiso, que a su juicio han sido adquiridos con dinero sustraído de fondos públi­cos.

Dijo que durante el proce­so de la Operación Medu­sa han sido identificado un esquema de corrupción sin precedentes en la Repúbli­ca Dominicana, “algo sim­plemente escandaloso”, para distraer bienes del erario.

Informó que se está utili­zando cada segundo dispo­nible para recuperar esos bienes, tal como ocurrió ayer, cuando fueron incau­tados tres bienes en el Dis­trito Nacional.