RD FIRME EN TERCER LUGAR EN VACUNACIÓN EN AMÉRICA LATINA

La República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina en la lista de países con más dosis aplicadas por cada cien habitantes.

Así lo dio a conocer el Gobierno mediante un comunicado de prensa.

Según la información, este posicionamiento es el resultado del “exitoso plan de vacunación ejecutado por el gobierno nacional y la participación entusiasta de la gente”.

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la integración de todas las instituciones públicas a una jornada nacional permanente de vacunación a partir del martes 29 de junio con el propósito de conseguir para el mes de julio la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía del país.

Informan que en el país cuentan con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, y tienen disponibles cerca de cuatro millones de vacunas para seguir administrando primeras y segundas dosis a todos los ciudadanos que lo requieran.

Cabe resaltar que el Gobierno dominicano tiene habilitados más de mil trescientos de vacunación en todo el territorio nacional con los insumos y el personal necesarios para administrar cientos de miles de dosis diarias.