El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Fuerza de Pueblo, Raúl Arturo Martínez advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe prestar atención a las denuncias de compra de alcaldes y directores distritales
Al participar como invitado en el Café de Diario 55, Raúl Arturo Martínez dijo que no se debe pasar por alto la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana y se debe encarar la situación, porque eso afecta la democracia.
Se opone a que el transfuguismo o libertad de cambiar de militancia partidaria sea penado por la ley, porque eso atenta contra el derecho civil de asociación política
Considera que se debe condenar el uso del dinero del pueblo para la compra de funcionario, a fin de pasen a otros partido que no es el que milita.
Indicó que Leonel Fernández arrastra con su popularidad a la Fuerza del Pueblo, por lo que a su juicio ese partido hará un buen papel en las elecciones del 2024.
Martínez Dijo que el PRM no tiene la fortaleza estructural necesaria para retener el poder en las próximas elecciones, lo que entiende preocupa al presidente Abinader y a la dirigencia peronistas
El dirigente político sostuvo que la crisis social y económica que se avecina afectara al partido de gobierno, lo que beneficiara al Partido Fuerza del Pueblo y a su candidato Leonel Fernández.
Reconoció que esa organización política está rezagada frente a la figura del expresidente Leonel Fernández.
Martínez dijo, además, que el sistema de votos electrónicos no se puede utilizar en República Dominicana, por el momento, porque enfrenta problemas legales y no garantiza la transparencia que ameritan las elecciones.
Entiende que los problemas que afronta el sistema dominicano de voto electrónico deben ser corregidos para que pueda haber transparencia y confianza en los resultados
Con relación a la Fuerza del Pueblo y su estructura, Raúl Martínez destacó el fortalecimiento de esa organización política puso como ejemplo la juramentación de 20 mujeres en la dirección Nacional política de la entidad
En cuanto a las elecciones y las candidaturas del partido, Martínez acentuó que Fuerza del Pueblo está preparada para competir y ganar en cualquier escenario.
Entiende que se producirán alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones del 2024.
Cree que la capacidad estructural del partido y el liderazgo de Leonel serán las bases del triunfo de la Fuerza del Pueblo, destacó Martínez.
Descalificó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para seguir gobernando el país, debido a que, a su juicio, no tiene obras concretas que exhibir, por lo que Leonel Fernández los sacará del poder.