Las ratas han invadido los hogares, comercios y calles de la ciudad de Nueva York, donde las autoridades han implementado un nuevo método para exterminar ratas con una efectividad cercana al 100%, aunque esto no significa que el problema de roedores en la ciudad se haya resuelto definitivamente.
La estrategia consiste en inyectar monóxido de carbono en sus madrigueras, provocando la asfixia de los roedores, informó New York Post.
Según el exterminador Matt Deodato, de Urban Pest Management, esta metodología ha sido exitosa en la eliminación total de 100 madrigueras en la calle East 86th Street, en el Upper East Side, y ya se están planeando su aplicación en nuevas áreas.
De todos modos, acabar con todas las ratas de la ciudad probablemente requerirá de mucho más que esto.
La concejala Julie Menin, que representa al distrito 5 de la Gran Manzana, señaló que el programa logró una “reducción notable” de la presencia de roedores desde su inicio el invierno pasado en el Upper East Side.
“El método de Deodato demostró una impresionante tasa de erradicación de casi el 100% en los huecos de los árboles donde se aplicó”, dijo la oficina de Menin en un comunicado.