Quiero una Pandora de Papel

La fiscalía de Chile abrió una investigación al presidente Sebastián Piñera por comprar Papeles de Pandora. Los chilenos no son fáciles, ni el presidente se les salva. Los dominicanos somos más prudentes y respetuosos de nuestras autoridades

No entiendo. Cómo es posible hacer un brazalete de papel más caro que los de metales preciosos o cuero y algodón.

La pulsera y charms Pandora

Las pulseras Pandoras son fabricadas para mujeres. Con todo, hay hombres que nunca salen de sus casas sin ponerse la suya.

Regalar una pulsera Pandora a una mujer significa dar una joya para que puedas contar su propia historia al treves de los charms. Los charms son pendientes que se adhieren a la pulsera. Puedes elegirlas en plata, cuero, oro o algodón. Igual los charms. Excepto en piel ni en algodón.

Los orfebres Per y Winnie Enevoldson fundaron la empresa en 1982, en Copenhague. Al principio el negocio era importar joyas desde Tailandia. Luego pasaron de comerciantes simples a distribuidores mayoristas. En 2005 abrieron una fábrica de joyas en Tailandia. Hoy es una de las principales joyerías del mundo. Baila pegadita de las empresas Cartier y Tiffany.

Las aficionadas a la pulsera hacen alarde con la cantidad y el tipo de charms que les van agregando de tiempo en tiempo.

La Pandora de Papel o Papeles de Pandora

Hace tiempo que se conoce la Pandora de plata, oro, cuero y algodón. Pero la de Papel nunca oí hablar de ella. Qué raro. Un brazalete de Papel.

Si, ahora se habla de unos Papeles de Pandora. ¿Será que la fábrica de Pandoras paso a producir papel? Es posible. Se recuerda que la Nokia paso de la madera a los celulares.

¿Por qué de manera repentina se hizo tan popular los Papeles de Pandora?

Hace días los medios de comunicación hablan de los Papeles de Pandora. Mientras más leo sobre ellos, más me confundo. Ni siquiera sé si una pulsera o un simple papel.

Pero por la manera en que se habla de los Papeles de Pandoras, debe ser un papel muy especial. Un papel resistente a la humedad, a los rigores del tiempo y, quien sabe a qué otros riesgos se resisten.

El papel de las Pandoras en boga tiene misterio. Aunque se habla por donde quiera de esos Papeles, nadie puede afirmar que los ha visto.

En los noticieros, los periódicos y paneles de análisis económico, dan como un hecho que los Papeles de Pandora son rentables. Se comenta, en voz baja que, si usted se compra uno, dos o tres, sin importar la cantidad, se ahorra el pago de los impuestos.

El gobierno actual discute una reforma fiscal en el país. Los especialistas dicen que es una reforma tributaria lo que proponen. Que importa si es fiscal, tributaria, o de otros indoles. Lo que importa es que los pobres pagarán más impuestos.

¿Quiere esto decir que después de la reforma habrá más gente comprando sus Pandoras de Papel?

Se dice, además, que hasta hay presidentes de otros países que se compraron sus Pandoras de Papel. Y como los dominicanos están siempre “alante-alante”, Luis Abinader se compró la suya.

Para cerrar les cuento que comenzando esta semana quedé pasmado por algo que leí en un diario digital.

El reporte decía que la fiscalía de Chile abrió una investigación al presidente Sebastián Piñera por comprar Papeles de Pandora. Los chilenos no son fáciles, ni el presidente se les salva.

Los dominicanos somos más prudentes y respetuosos de nuestras autoridades.

De todas maneras, a mí me interesa saber si la Pandora de Papel es una pulsera. Saber si se les adhieren charms y, si estos también son de papel.

Sigo tan confundido como en el principio. Pregunto:

¿Es posible que pueda comprarme una Pandora de Papel con los Tres mil pesos que tengo ahorrados?

Yo quiero una Pandora. Pero no de cuero ni de algodón, no de plata ni de oro. Yo quiero la de Papel