Conoce a R’Bonney Gabriel, la nueva reina del certamen

R’Bonney Gabriel de Estados Unidos fue coronada la 71ª Miss Universo este sábado por la noche. Gabriel, quien el año pasado se convirtió en la primera filipino-estadounidense en ganar Miss Estados Unidos, se llevó la corona por delante de Amanda Dudamel de Venezuela y Andreína Martínez de República Dominicana.

El certamen se llevó a cabo en Nueva Orleans, Louisiana, con 84 mujeres de todo el mundo que compitieron por la corona.

Cuando Gabriel ingresó al Top 5, le preguntaron: «Miss Universo recientemente hizo un cambio inclusivo que permite que las madres y las mujeres casadas compitan este año. ¿Qué otro cambio te gustaría ver y por qué?».

Gabriel respondió que esperaba que los organizadores del concurso aumentaran el límite de edad de las candidatas.

«Para mí, me gustaría ver un aumento en la edad porque tengo 28 años. Y esa es la edad más avanzada para competir. Y creo que es algo hermoso. Mi cita favorita es ‘si no ahora, ¿cuándo?’ Porque como mujer, creo que la edad no nos define. No es mañana, no es ayer, pero es ahora. El momento es ahora», dijo.

¿Quién es R’Bonney Gabriel?
Gabriel, nacida en Houston, es una modelo, diseñadora de moda e instructora de costura que prioriza el medio ambiente en su trabajo.

Antes en el concurso, Gabriel se puso una capa de color rojo anaranjado inspirada en un ave fénix ascendente con la máxima «si no es ahora, entonces cuándo», que ella misma había teñido. Las palabras se inspiran en los consejos de su padre para actuar sobre metas, sueños y deseos.

En el segmento final de preguntas y respuestas de la competencia, se les preguntó a las 3 principales contendientes cómo trabajarían para demostrar que Miss Universo es una organización empoderadora y progresista si ganan el título.

Gabriel dijo que usaría la plataforma para ser una «líder transformadora» y enfatizó su pasión como una fuerza para el bien en la industria de la moda al reducir la contaminación y usar materiales reciclados en la confección de prendas de vestir.