Psicólogos afirman R.D necesita con urgencia ley de Salud Mental

El Colegio Dominicano de Psicólogos afirma que República Dominicana necesita con urgencia una ley de Salud Mental, por lo que solicitaron  de la Cámara de Diputados que declare de emergencia el proyecto de Ley de Acceso, Prevención, Tratamiento y Rehabilitación en Materia de Salud Mental, ante las situaciones difíciles en este aspecto que atraviesa República Dominicana.

Hanoi Vargas, presidente de la entidad considera de vital importancia que se apruebe la pieza legislativa, sometida por Aníbal Díaz, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La  solicitud fue realizada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, con quien conversó además sobre la importancia de que las Aseguradores de Riesgos de Salud (ARS) cubran esta problemática.

El proyecto de salud mental, introducido por Aníbal Díaz que posteriormente logró el apoyo de un manifestó que firmaron 132 diputados, tiene por objeto crear el marco legal para garantizar el acceso de los servicios, la promoción, tratamiento y rehabilitación en esa materia, como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad.