Nación. -En la entrevista especial El Caribe- CDN el pasado miércoles 25, el director del periódico El Caribe, Nelson Rodríguez quiso dar a entender al presidente Luis Abinader que ciertamente, 8.3 millones de dólares no son paja e coco pero si con estos se adquieren cinco radares meteorológicos para el pronóstico y monitoreo de los eventos atmosféricos en un país ubicado en la ruta de los huracanes, lo que cualquiera puede predecir sin ser meteorólogo es que ha faltado interés por parte de los gobiernos.
El mensaje, que el mandatario captó al instante y aprovecho para destacar otros proyectos que pudieron despacharse por caja chica y que no fueron priorizados como son las faltas de radares en la zona sur que también es una caja chica de 12 millones de dólares y la instalación de un moderno Laboratorio para el instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) lo cual es otra caja chica de 11 millones de dólares.
Proyectos que según el mandatario no fueron priorizados dejando al país atrás no solo en materia de prevención y mitigación antes los fenómenos naturales sino también en la lucha contra la criminalidad.
En ese sentido el jefe de Estado destacó la importancia de adquirir radares meteorológicos para obtener pronósticos certeros del tiempo a corto plazo.