Ante el registro de oleajes anormales, las autoridades competentes dispusieron restringir el uso de los balnearios de playas en la provincia de Puerto Plata.
Por tal razón, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ordenó la colocación de la bandera roja en todas las playas de esta provincia como medida precautoria.
De acuerdo con el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, la disposición que prohíbe el baño en los diferentes balnearios de playas es para la preservación de vidas.
Oleaje hasta de seis pies de alto
Cabe destacar que García advirtió que el oleaje está alcanzando los 6 pies de altura en todo el litoral atlántico, además de que habrá corrientes marinas peligrosas en las costas de Puerto Plata.
En el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se informa que en las próximas horas las condiciones marítimas estarán convulsas desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi).
La entidad recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto o de lo contrario navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Información suministrada por Antonio Heredia, Nuevo Diario.