PRO CONSUMIDOR garantiza no habrá publicidad engañosa el día de las madres

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, garantizó este lunes a toda la población dominicana que para el Día de las Madres no se producirá publicidad engañosa, debido a los operativos de vigilancia montados por esa entidad para evitar estos tipos de estafas y engaños en perjuicio de los consumidores.

Alcántara indicó que la entidad está aplicando los mismos mecanismos de verificaciones previas implementadas por esta gestión el pasado año, los cuales arrojaron excelentes resultados, “dando una demostración de la efectividad de los operativos de inspección y verificación que realiza la institución en los comercios para estas fechas de gran flujo comercial”.

Siguió diciendo que debido a la aplicación exitosa de esos mecanismos de verificaciones previas implementados  anteriormente, el porcentaje de publicidad engañosa fue prácticamente cero, así como para el Día de los Padres, Viernes Negro, festividades navideñas, Día de Reyes y San Valentín.
El titular de la entidad defensora de los consumidores dijo que desde inicio de mayo se realizan operativos con protocolos  definidos y establecidos, para evitar que ocurran acontecimientos que puedan timar los derechos de los consumidores con publicidad engañosa.

Señaló que debido a que el protocolo es el mismo, se han fortalecido y modificado ciertos aspectos de manera leve, el cual servirá para que los consumidores asistan con plena confianza a todos los establecimientos comerciales del país, con el objetivo de adquirir productos de calidad en ocasión de estas festividades.
Asimismo, el funcionario expresó que confía que los comerciantes cumplirán con lo que establece la Ley 358-05, de colocar ofertas reales y no alteren el contenido de la intención que se tiene de garantizar a los consumidores la adquisición de productos sin ningún tipo de afectación a sus derechos