El presidente de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero, manifestó este viernes que las principales y más longevas casas de la cultura de Santiago están “al grito”, estancadas por la falta de recursos y apoyo de parte del Estado.
Al participar este día de El Café de la revista matutina Diario 55, Guerrero que la institución que este representa se enceuntra en un momento de estancamiento, puesto que no cuenta con los recursos necesarios para seguir.
«¿Qué ellos quieren? Que se cierre la alianza, mínimo», comentó.
Indica que la situación que vivieron en el mes de julio, cuando enfrentaban la dura decisión de cerrar sus puertas, nueva vez se volverá una realidad, pues aunque en un principio fueron apoyados económicamente por las autoridades gubernamentales, ya no cuentan con la subvención de la que antes gozaban.
«Fortalecer las actividades, pero, ¿cómo la vamos a fortalecer si no tenemos recursos?», reflexionó el entrevistado, quien, además, mencionó que Alianza Cibaeña es una de las instituciones que cuenta con uno de los concursos de literatura más importantes de Santiago y el país.
Al ser cuestionado sobre cómo se han integrado la casa cultural a la transformación digital, este indicó que se encuentran estancados por el mismo tema de los recursos. Agregó que los primeros equipos donados por el Gobierno ya acabaron su vida útil y solo son hogar de virus que impiden su uso.
Contó que, más tarde, recibieron un grupo de equipos que no funcionan, pues la capacidad que tienen no es la ideal para la que necesita el centro.