El centro de salud tendrá su capilla nueva vez, luego de que en la pasada administración con el proceso de remodelación del centro se clausurara la casa de oración de la iglesia católica.
Por instrucciones del mandatario Luis Abinader, el viceministro Administrativo de la Presidencia para Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, acompañado de una comitiva integrada por ingenieros y supervisores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) , acudieron al hospital José María Cabral y Báez, para aprobar y elegir el área donde se construirá la capilla en el centro hospitalario.
El director del hospital; doctor Bernardo Hilario Reyes, agradeció el gesto del presidente de la república por escuchar el llamado de contemplar un área para la construcción del templo dentro de las instalaciones del centro.
Jáquez, en el marco de la visita aseguró que él está dando seguimiento a las instrucciones del gobernante y dando repuesta a la inquietud y preocupación externada por el reverendo padre Felipe Enerio Valerio y el médico psiquiatra Francisco Ángeles.
El sacerdote Felipe Enerio Valerio expresó que, con esta iniciativa las personas católicas y no católicas tendrán un espacio donde se podrán en comunión con Dios.
‘’Agradecemos inmensamente al mandatario por permitirnos nueva vez tener un lugar donde llevar la palabra de Dios, palabras de aliento a nuestros hermanos, un lugar de esparcimiento del espiritual digno, aquí en el hospital, una capilla ecuménica donde todos puedan venir a sentarse y buscar paz’’, manifestó el padre.
Durante su recorrido el ingeniero Hamlet Rojas, aseguró que, en el momento de la inauguración de la remodelación del hospital, la capilla que estará ubicada en la cercanía del área de Emergencias estará lista.