Presidente Luis Abinader iniciará en Dajabón actos de la restauración de la República

El presidente  dominicano  Luis Abinader encabezará varios actos, este martes 16 de agosto en Capotillo provincia Dajabón , donde se inició el movimiento de liberación nacional contra el imperio español, al cual el naciente Estado  fue anexado en 1861 por el gobierno de Pedro Santana.

Los eventos a desarrollarse en Dajabón, puerta de la patria, incluyen un recorrido guiado del Presidente de la República, por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores, con  motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República. 

En la noche el jefe de Estado encabezara en Santiago un acto en el monumento a los heroes de la Restauracion, desde donde se dirigira al pais para rendir cuentas de los primeros dos anos de su gestion gubernamnetal.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

El programa de actividades iniciará en el Monumento de Capotillo, a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora. Seguido del depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones.

Harán, uso de la palabra Harín Gómez, alcalde del Distrito Municipal Capotillo, y la reseña de la Gesta Restauradora a cargo del coronel historiador, Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia del Ministerio de Defensa. Después, a las 11:00 de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader encabeza la celebración patriótica, y se le rendirán los honores militares de estilo.

Habrá un recorrido guiado del Presidente de la República, por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores.

Luego, con la presencia del presidente, continuarán los actos con un histórico desfile cívico-militar del patriotismo, en el centro del fronterizo distrito municipal de Capotillo, previo al mismo, hablarán la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña Rodríguez y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

El monumento de Capotillo es una impresionante obra escultórica construida en el gobierno de Salvador Jorge Blanco.