Presidente Luis Abinader concedió pensión especial a familiares de bomberos fallecidos en incendio de Casa Mora

Santo Domingo, RD ,- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este viernes una pensión especial de RD $35,000 mensuales a dependientes de los tres bomberos que perdieron la vida sofocando el incendio que consumió las instalaciones de la tienda Casa Mora, en La Vega.

Los beneficiados mediante el decreto 736-21 son Gerturidis Ysabel Montaño Santiago, Dominga Jiménez y Leonel de Jesús Farías Joaquín.

El pasado 27 de octubre, los bomberos mayor  Juan María Concepción,  de 53 años; el segundo teniente Olvi  Arias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años, murieron luego de que colapasara el techo de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, en el centro de la provincia, donde ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio en esa zona.

Asimismo, mediante el decreto 735-21, el primer mandatario ascendió a César Arturo Abreu Almánzar a general del Cuerpo de Bomberos de esa demarcación, en la que ya fungía como jefe de los bomberos.

Abreu Almánzar estuvo en el suceso y, durante la despedida de los tres servidores que fueron denominados como héroes nacionales, afirmó que al cerrar los ojos se reproducen las imágenes de él intentando rescatar a sus compañeros, quienes fueron parte de un equipo que logró salvar a 83 vidas.

En el sepelio, la tristeza no dejó que la primera dama, Raquel Arbaje, hablara ante los presentes, pero a través del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, expresó que el gobierno dominicano suplirá las necesidades de las familias.

“A sus viudas, a sus padres y a sus hijos, no les va a faltar nada porque el gobierno dominicano ya mandó a levantar los gastos (…) para que no les falte nada desde sus estudios, vivienda, pensión hasta educación”, indicó Cruz, a la vez que aseguró que las familias de los bomberos que fallecieron durante el incendio de Casa Mora en La Vega tendrán todas las necesidades cubiertas.