Presidente de R.D. y su homólogo electo en Costa Rica se reunen y estrechan relaciones

El presidente dominicano, Luis Abinader y  su homólogo electo de de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunieron el sábado, en la víspera del traspaso de mando presidencial en la nación centroamericano y discutieron temas bilaterales que les permitirán estrechar  vínculos políticos, sociales y económicos en beneficio de ambos países.

La reunión de ambos dignatarios tuvo lugar en las oficinas privadas de Robles en San José, donde hablaron «sobre la necesidad de estrechar las relaciones entre los dos  países, según infomó  el Centro de Información y Prensa de la presidencia dominicana.

En el encuentro también conversaron sobre asuntos como la situación mundial, los problemas de la región y la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que integra Panamá, además de Costa Rica y República Dominicana.

El presidente electo de Costa Rica se mostró interesado, también, «en conocer las experiencias de República Dominicana en el manejo de la covid 19 y la crisis económica derivada de la pandemia, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania», apunta la nota.

Al terminar el encuentro, el presidente dominicano asistió a la cena ofrecida a los dignatarios extranjeros por el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Además de Abinader, a la toma de mando de Cháves también acudirá el rey de España, Felipe VI, el presidente de Colombia, Iván Duque y el de Panamá, Laurentino Cortizo, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.