Presidente de EE.UU. declara a Puerto Rico en estado de emergencia, a causa de Fiona

El presidente de Los Estados Unidos, Joe Biden, declaro a Puerto Rico en Estado de Emergencia por los destrozos causados por el hurcan Fiona en ese pais, el domingo.

Biden tomo la decision luego que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi,  solicitara  la declaración del estado de emergencia federal ante paso del  huracán de categoría por esa  la isla del Caribe, la cual es Estado asolciado de Estados Unidos.

Horas antes, Pierluisi informó de la declaración del estado de emergencia a nivel estatal y adelantó que estaba listo para solicitar su emisión también al Gobierno federal.

Asimismo, Pierluisi informó que hay ya 79 refugios abiertos (de los 365 habilitados) con 101 personas albergadas en 26 municipios, siendo Guayanilla y Cabo Rojo los que están acogiendo más desplazados.

Por su parte, Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), insistió en que están preocupados por «la gran cantidad de lluvia asociada al sistema».

Puerto Rico ha activo, además, a la Guardia Nacional y ha emitido una orden ejecutiva para declarar la Ley Seca ante la tormenta los estragos causados por huracán para la isla.